Enfrentando obstáculos

Un antiguo rey, mandaba sobre un pueblo muy próspero, al que nada le faltaba. Uno de sus consejeros anticipando problemas, le recomendó que tomara cartas en el asunto con su gente, pues la veía poco preparada para enfrentar la adversidad en tiempos de crisis, momentos que eventualmente llegarían. Entonces el Rey realizó un experimento. Una mañana colocó una roca enorme a mitad del camino que conducía a la entrada del pueblo. Bloqueo el paso a los caminantes y luego se ocultó detrás de los arbustos para observar la reacción de su gente. La gran mayoría de los que llegaban ahí, viéndose impedidos a continuar su camino, se ponían a maldecir su suerte o criticar el el gobierno del Rey por no hacer nada al respecto. Pero luego de un tiempo se retiraron, sin intentar gran cosa. Unos querían empujarla pero al verle tan pesada, desistían y se alejaban. Así fue que llegada la tarde y con pocas esperanzas de que algo cambiara, el Rey se quedó a observar a un último transeúnte que llegaba. Este encontró la piedra en el mismo lugar pero se quedó pensando en silencio. Luego de unos minutos fue al bosque y regresó con un palo largo y una piedra. Ideó una palanca para mover la roca y sacarla del camino. Al quitarla del paso, encontró debajo de ella una bolsa de monedas de oro que el Rey había dejado en premio a aquél que resolviera el problema del pueblo.

Todos nos enfrentaremos a la adversidad tarde o temprano y de nada servirá quejarse e incluso renunciar, enfrentar los obstáculos y perseverar traerá invariablemente mayores beneficios para nosotros al final de la historia.

El libro The obstacle is the Way habla de una serie de recomendaciones inspirados en la filosofía estoica, recordando a Marco Aurelio y a Séneca, y los actualiza con ejemplos de líderes y personajes contemporáneos y la forma de lidiar con distintos obstáculos que sufrieron en sus historias de vida. El autor Ryan Holiday, logra construir un manual de  recomendaciones pragmáticas que son útiles para resolver cualquier situación de crisis y prosperar a pesar de la adversidad. Problemas siempre habrá y eso no debe detenernos.  La clave para enfrentarlos, según un verdadero estoico, está en evaluar la percepción del problema, tomar la acción adecuada y perseverar con disciplina.   El libro está plagado de ejemplos inspiradores que ayudarán al lector a no sentirse víctima de sus circunstancias y de encontrar fortaleza para seguir adelante en la consecución de sus sueños. Si buscas inspiración en momentos de debilidad, este es un libro al que puedes recurrir frecuentemente como fuente de motivación.

Si te interesa adquirir el libro, te recomiendo lo adquieras impreso.

Título: The Obstacle is the Way: The Timeless Art of Turning Trials into Triumph

Autor: Ryan Holiday

¡Disfrútalo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s