¡Adelante!

Existen pocos libros que le hablan directamente a las mujeres sobre la idea de independencia financiera. He encontrado algunos títulos en inglés, que se dirigen en específico a mujeres de los EEUU, sobre cómo por sí solas pueden crecer sus ingresos al punto de asegurar un patrimonio, tener inversiones y no depender económicamente de alguien más. Nely Galán una mujer de origen cubano que vive en Estados Unidos, es productora de programas de televisión para el público latino. Recientemente publicó un libro llamado ¡Adelante! para la mujer latina que vive en un contexto diferente a las norteamericanas, es uno de los pocos libros escrito de mujer a mujer, en español, que discute este tema.

Nely fue una inmigrante que llegó con sus padres a Estados Unidos huyendo del problema político en Cuba alrededor de los años sesenta cuando ella era apenas una niña. Trabajó en televisión y medios de comunicación desde joven y se convirtió en una prominente productora independiente para el público latino. A demás de esta empresa, Nely se volvió inversionista en bienes raíces, lo que le aseguró un ingreso nada despreciable que la llevó a alcanzar su independencia financiera: aseguró patrimonio e inversiones que pagan por su estilo de vida básico, sin la necesidad de tener que trabajar.

“¡Adelante!” hace referencia al movimiento feminista que hace reflexionar: la mujer sino tiene la capacidad de cubrir sus gastos por propios términos,  no tiene libertad ni liberación. Nely dice, tenemos que destruir la idea de que el príncipe azul nos rescata, muchas mujeres aún conservamos la idea de que seremos salvaguardadas por nuestro padre, esposo o incluso el jefe de trabajo. El príncipe azul no existe, nosotros somos nuestro propio príncipe azul. Salir del modo supervivencia y tomar las riendas de nuestro destino es la solución.

Tristemente la mayoría de los casos en los que las mujeres han tomado las riendas de sus vidas, han sido porque tocaron fondo en algún punto de su vida y no tuvieron de otra más que salir de ese hoyo por sus propios medios. Sin embargo, Nely plantea también que no debemos de esperarnos hasta que suceda un divorcio, una enfermedad, una muerte o alguna crisis para salir de la zona de confort y sufrir las duras penas de alcanzar nuestro potencial.

Hoy en día gracias al internet, la economía digital y los nuevos mercados que se están abriendo por tendencias de salud, cuidado personal, estilo de vida, entre muchos otros, hay más y más oportunidades empresariales para las mujeres, como nunca antes. Nely siembra durante todo el libro, historias de mujeres que están tomando las riendas de su destino, algunas que ya lograron llegar a la independencia financiera y otras que están trabajando en ello, comparte historias cotidianas de mujeres reales. Pero finalmente da un mensaje contundente, no dependas de una compañía, no dependas de un marido, conviértete en una mujer emprendedora, alcanza la independencia financiera. Este libro te dirá los primeros pasos a tomar para abrir un negocio, en efecto no encontrarás toda la solución, pero es un bastión de motivación para cualquier mujer que empieza a tomar estas ideas seriamente. 

Finalmente aunque el libro está dirigido a mujeres, los hombres que buscan mujeres fuertes e independientes deben estar al tanto de estos temas, para sus esposas, sus hijas, hermanas. Todos ganamos si las mujeres que nos rodean son fuertes, independientes económicamente y libres.

adelante

 

PS.

Si te interesa leer más de algún tema en especial, algún libro o autor, me encantaría escucharlo ¡Gracias por leer!

Anuncios

Un comentario en “¡Adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s