Imparable: Maria Sharapova

Leer libros sobre la vida de los atletas es súper interesante porque te permite percibir el dolor, el sudor, los pensamientos de ganar y perder, el enfoque y la determinación que hay detrás de todo el éxito y la fama. El año pasado Maria Sharapova publicó un libro de su vida, titulado: Unstoppable (Imparable).Y aunque seguramente muchos hemos escuchado su nombre y visto sus partidos o anuncios, Sharapova ha sabido aprovechar su éxito como deportista y empresaria. Es ahora reconocida como la mujer atleta mejor pagada del mundo, por arriba de Serena Williams -aunque ésta última haya ganado más Grand Slams-.

Por supuesto, su historia es una de mucho sacrificio, determinación, enfoque y perseverancia. En su historia en especial desde sus inicios, su papá representó el bastión que la guió por los primeros años de su carrera cuando era niña. Su distintivo era su enfoque y su perseverancia. Una de las decisiones cruciales en su carrera fue la de irse a vivir a los Estados Unidos cuando a penas ella tenía 6 años, Yuri, su papá comprometido a convertirla en una de las mejores tenistas del mundo, dejó su trabajo en Rusia y volaron a los EEUU con el único objetivo de entrenarla para ser la mejor del mundo. Los primeros años fueron los más duros, Sharapova era muy chica para conseguir becas patrocinio por las academias, sin embargo logró permiso para que pudiese practicar con los alumnos sin tener que pagar. Yuri se dedicaba a trabajar como los demás inmigrantes que no hablaban inglés, para pagar techo y comida. Uno de los sacrificios más fuertes de todo este esfuerzo también fue el dejar en Rusia por unos años a la mamá de María, pues sólo habían conseguido 2 visas para viajar a EEUU. Tres años de separación después, toda la familia se volvió a encontrar.

Sharapova también describe que desde chica entendió su rol en el tenis. El tenis para ella no era un juego, sino un negocio en su familia, donde para ganar tenía que derrotar a todos.

Maria Sharapova, es una estrella del tenis, de las pocas privilegiadas en haber ganado todos los Grand Slams (el Abierto de Australia, Roland Garros de Francia, Wimbledon en Inglaterra y el Abierto de Estados Unidos), un lugar reservado para alrededor 47 mujeres en la historia. A inicios del 2016 se anunció que Sharapova dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium, y se suspendió su juego durante 15 meses. Tiempo en el que la autora escribió y publicó este libro.

Esta es una historia de enfoque, sacrificio, perseverancia, éxito y lucha. El tenis conjunta todas estas experiencias en una sóla persona. Este libro se los recomiendo ampliamente aunque, si siguen con la intriga de saber más del tema antes de leerlo, también les pongo un vídeo de una entrevista que le hace Tom Bilyeu a María Sharapova e indaga un poco más de este tema. Disfrútenlo.

Anuncios

2 comentarios en “Imparable: Maria Sharapova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s